martes, 28 de agosto de 2007

Burschenschaften

Tan esforzados que son todos estos niños que viven en las distintas Bruschenschaften de Chile, chicos que van a otras ciudades a continuar sus estudios universitarios y sea que por sus raíces alemanas o por haber estudiado en algún Colegio Alemán (Deutsche Schule) se van a vivir a estas "casitas alemanas" que es como las llaman quienes no las conocen...
Bueno, en estos hogares de estudiantes ellos mismos son quienes deben llevar la administración de la casa, es así como entre ellos mismos tienen distintos niveles de jerarquía dentro del hogar para una mejor coordinación y lógicamente un mejor orden, o sea hay que decirlo, aparte de sus deberes de estudiantes deben también comprometerse con su deber en el hogar, cumpliendo las distintas tareas que les sean asignadas, y cumpliendo el orden y reglas establecidas.
No obstante, estos hogares no son tan aplaudidos ni conocidos por lo recién expuesto, sino que por las maravillosas y espectaculares fiestas que ofrecen a sus hogares y amigos cercanos, y también por esos "pequeños" carretitos que salen, si se puede en un día de semana o los fines de semana... Y es obvio, si para cualquier joven la vida no es sólo estudio ni responsabilidad, sino también diversión y alegría!

Escribo esto para que quienes lo lean y no sepan mucho de las Burschenchaften, sepan más, que estos niños no son solo carrete, sino que también tienen sus responsabilidades, ante lo cual opino que es bastante valioso que a chicos tan jóvenes le creen ese sentido de responsabilidad y compromiso que a tanto joven de hoy en día le hace falta.

Adjunto una fotito de un carretito en una de esas casas... para que vean la recompensa que tienen estos jóvenes por sus responsabilidades... jajajajajaja!!

Saludos a estos chicos y continúen siendo como son!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Du hast doch ein schönes Kommentar geschrieben, sowie dein blogspot! Viele Grüsse an Dich und Familie aus dem Burg der Burschenschaft Montania!

Dein lieber Nicolas
Malignuss Z!