jueves, 30 de agosto de 2007

¿Anorexia u Obesidad?

Hace un par de días atrás salió al aire una triste noticia, una viña marina de 17 años fallece a causa de Anorexia, un gran tema que se viene tratando de controlar hace bastante años.
El punto es que hoy en día la mayoría de las personas si no sufren de Anorexia, sufren de Obesidad; y lamentablemente no es sólo acá en Chile, sino que hasta en los rincones más remotos del mundo.

Y ¿Cuál es el problema a todo esto?, claro, lógicamente todos los expertos en el tema hablan de trastornos psicológicos, etc., que son enfermos. La verdad es que sí, obviamente ambos casos son una grave enfermedad, pero el punto es que estos casos no son enfermedades genéticas como muchas otras, si de repente por tendencia familiar algunos son más delgados o más rellenitos que otros, no obstante, creo que los únicos culpables que provocamos y fomentamos el incremento de éstas enfermedades somo nosotros, la sociedad misma en que vivimos.

A diario nos damos cuenta que hoy en día penosamente la mayoría de las personas, de primera aceptan o no a una persona dependiendo de como es físicamente Es así como en el caso de la gordura, las personas que han sido víctimas de esto comienzan a conocer este rechazo.

Suele suceder que quienes deben enfrentar esta situación son las personas que no están dotadas del "prototipo físico escultural" (gorditos), es así, como algunos comienzan a vomitar, dejar de comer, y por ende caen en la bulimia o anorexia; y otros lo enfrentan por el otro lado, comenzando a comer y comer cada vez más y terminan en la obesidad.
¿Quién entiende? critican y critican estas enfermedades, pero porque mejor no son capaces de enfrentar las situaciones como se debe y reconocer los errores.

En el caso de la anorexia, el asunto llega a ser burlesco desde el momento en que leemos o escuchamos que "se preocupan" por estos casos y que intentan diariamente buscar soluciones, sin embargo basta con ir a una tienda y comprar alguna prenda de ropa y ver que las tallas son cada vez más pequeñas y ajustadas, o sea que solo lucen en un cuerpo escultural, bonito.

Está bien preocuparse del físico por un tema de salud, pero esa es la idea, lograr en las personas una buena salud, y no terminar enfermándolas más de lo que ya están...es correcto mantener un peso, está bien reconocer la belleza en una persona cuando la vemos, pero no está bien rechazar a quienes no tienen tales atributos. Las personas no valen por su perfección física, valen por su perfección espiritual, por sus sentimientos y valores, por lo que son por dentro y no por fuera. Terminemos de una vez por todas con esta superficialidad con la que vivimos a diario, que es una estúpida tontería...

Es mi humilde opinión y espero que estén de acuerdo =)



4 comentarios:

manu_crysis dijo...

hola señorita, jaja no se como llegue aqui, pero esta bueno log, te invito a que veas el mio, saludos !

manu_crysis dijo...

http://ingeniero-vera.blogspot.com/
el link jeje.

saludos.

manu_crysis dijo...

Comentando acerca de tu post, creo que tienes toda la razón, efectivamente es la sociedad la que discrimina de una forma irracional, no se da cuenta el daño que causa a todas estas personas que sufre este tipo de enfermedades "psicológicas", creo que para salir adelante en estos casos, la ayuda de la propia familia es indispensable para salir adelante.
Saludos :) , tienes msn?

Juan José dijo...

Comparto contigo tu reflexion Nenita, lo principal es la salud en el presente y futuro sin llegar a extremos.

Besotes! =**********