domingo, 2 de septiembre de 2007

Somos fútbol para los hombres

En ciertas conversaciones con mis mejores amigas hemos tocado el tema del fútbol y los hombres, como éste deporte es tran grandioso para la mayoría de ellos, el perseguir y perseguir una pelota para solo tenerla por un momento, luego patearla y darsela mediante un pase a otro jugador que tiene a su lado... y bueno, para que más detalles si todos saben como es el juego...

Pero escribo ésto, no para enfocarme al juego en sí, sino para hacer una comparación que las muejeres muchas veces sentimos.
Se preguntarán porqué ese titulo, ¿Porqué, "somos fútbol para los hombres"?, fácil, porque muchas veces las mujeres nos sentimos como esa pelotita a la que tanto persiguen. Que nos dicen adorar, nos demuestran mucha dedicación por un tiempo hasta que consiguen que uno caíga rendida a ellos, que uno les de todo lo que les podamos dar y luego ¿Qúe?, nos patean como si fuesemos esa simple pelotita para darnos como pase a cualquier otro que no esté esperando, y eso les da lo mismo, no importa quien sea el que nos recibe porque es en ese momento donde encontramos la única diferencia entre esa pelota y nosotras; y es que a la primera la dan como pase hasta meter el gol, pero a nosotras, las mujeres, nos dan como pase después de que ya han metido el gol...

Somos un hobby para ellos, al igual que el fútbol...y practican con nosotras de la misma manera como practican ese deporte.
¿Qué ironía no?


(pensamiento feminista, pero cierto... :D)

7 comentarios:

manu_crysis dijo...

jajajaja señorita, aqui bien como dice su texto "para la gran mayoria", pero soy de unos de los pocos que no le gusta el futbol, asi que no podría entregarle mi versión jajaja, ya que mi pasion es otro deporte y no creo que pueda asociarlo a su "ironia", pero por lo que e visto, mis amigos se transforman, dejando de lado a la polola y otras cosas por un partido.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Señorita, me parece que con su comentario, está adoptando una posición pasiva frente a los hechos, poniendose al nivel de la pelota, en cambio una actitud proactiva de parte de las mujeres evitarían este tipo de sucesos. Sería mejor buscar solución al problema en vez de culpar al sexo opuesto.

Felipe Martin dijo...

Hola, llegue a este blog a traves del del mati... de hecho estaba leyendo esto en clases y yo taba sentado al lado de el
creo que algo de comprensible tiene lo que opinas allí, pero no deberias generalizar en base a stereotipos que suelen mostrarse mas que las verdaderas personas. Si partimos de esa base... todo mal
y me sumo al mati.... mas proactivos jajajaja
en too caso, la idea no es generar polemica, al reves.... obvio que mejor si estas equivocada con tu comentario o no???
weno... espero a ver si sale otro tema asi de interesante en tu blog
saludos
chau

Felipe Martin dijo...

ajajajaja
tranquila, en realidad me encantan las polemicas
si no hay polemicas no cambiamos nada, asique dale nomas, pon harta leñan el fuego nomas jeje

Anónimo dijo...

Hola Nenita!!
No me gusta el fútbol, ni se nada de los jugadores, ni donde juegan ni nada..
a veces sin saber igual juego a la pelota... a veces hago un gol.

pero si me pides que haga una analogía con el fútbol, creo que ya tengo mi partido definido, espero que sea la final!

Pass auf Dich auf! Dein Nico.

Juan José dijo...

Leyendo tu texto nenita, eso normalmente sucede cuando no se valora a la pareja que se tiene y lamentablemente muchos hombres caen en eso. Despues el arrepentimiento y remordimiento llega demasiado tarde. Animo y sigue siendo tu misma siempre =**************
tqm!!!

Dolores Garibay dijo...

Hola Nena,

Pues acabo de descubrir tu blog aquí en internet, pero este post tuyo en especial, me pareció una de las verdades más absolutas y certeras que he escuchado en mi vida.

El fútbol es también una de las cosas que más odio. Realmente no entiendo esa fijación de que por ver a un montón de fulanitos corriendo detrás de un balón, el país entero se tenga que paralizar.

Excelente tu blog.

Besos chilangos.