lunes, 10 de septiembre de 2007

El valor de la palabra

Antiguamente se acostumbraba a decir, "si, ese es un hombre de palabra" o bueno también mujer de palabra, y así de cierta forma se catalogaban a las personas, y por ende, se ganaban su debido respeto.

Eran costumbres muy insertas en la sociedad, el hecho de dar la palabra era muy valioso, símbolo de seriedad y compromiso, y realmente se respetaba y se cumplía; sin embargo hoy en día desgraciadamente el valor de dicha costumbre ha disminuido extremadamente.

¿Porqué ha sucedido ésto? Para mi es realmente lamentable que costumbres como éstas se vayan perdiendo, creo que el ser una persona de palabra demuestra que una persona es correcta en su actuar, da a demostrar valores fundamentales de vida, tales como rectitud, honestidad, respeto y compromiso, entre otros...

No obstante, la gente hoy en día sólo lucha por el ser propio y ya la empatía es casi desconocida, sinceramente, en vulgares palabras "quien puede cagar al otro por el bienestar propio, simplemente lo caga". En vez de que podamos vivir el día con respeto hacía el resto y sobre todo, dejarnos de egoísmos y de ser sinvergüenzas, y comenzar de una vez por todas a obrar por el bien común, no sólo por el propio... Está bien luchar por lo que uno quiere lograr en la vida, pero sin perjudicar ni menos dañar a quien tenemos en frente, sea daño material, físico, sentimental, etc... sea cual sea, es daño exactamente igual!

2 comentarios:

Juan José dijo...

Gracias nenita linda por tus cariños y saludo =).
Comparto contigo lo que expones esta noche, uno debe actuar segun sus propias palabras porque en caso contrario pierdes peso como persona y lo principal, la confianza que depositan en ti.
Hechos y acciones valen mas que las palabras, para mi esa es mi filosofia =)

Besos y cuidate harto si?, te quiero un monton nenita linda =*

Nena dijo...

=) nice.. para mi tb un hecho vale más que mil palabras...